lunes, 19 de marzo de 2018

DMC: orgullo y prejuicio


Asi que la gente le gusta esa mierda de anime llamado pop team epic o como se llame, señor, si eso no tiene ni pies ni cabeza, y se que umaru chan tenía haters pero por lo menos su serie tenía sentido y era más adorable...quieren ir de transgresores...y censuran el dedo con el gesto de que te jodan que se supone es lo más emblematico de su manga... y encima le escucho al dayo decir... ah, ese anime no me dice nada..oh espera, el chiste de la azafata en el avión ofreciendo res o pollo...ah, que es un chiste en inglés muy elaborado, oooh, me acaba de ganar por completo...lo que faltaba, un puto anime para hipsters... ¿que? ¿que pasa? ¿que si esto no va de potuputamadre o como se llame esa mierda?¿de dmc?¿y a quien carajo le importa que hable de un juego con mas años que un balcón de madera? ¿que hay que cumplir con que? joder...

Hola mis pomelos y mandarinas, como se encuentran, yo bastante mejor después de ver el sol después de tres putas semanas lloviendo sin parar, uuh, hasta me voy a poner morenito...la madre que pario a la borrasca cansina hardcore radicalizadora...Hoy toca el siguiente juego que me he llevado a los pulgares gracias a este mes especial de "jugando a juegos por los que no pagarías ni un duro pero que los juegas gracias al mes de game pass que me dieron" ¿y de cual se trata? pues nada más ni nada menos que del dmc, ya saben, ese reboot del devil may cry de toda la vida en esa época en que a todos les dieron por darle un lavado de cara a las sagas antiguas, y bueno, de ahí salieron la press x to lara, mas unchartesca a cada entrega que hacen...una jungla maya para el próximo ¿eh? claro que si, o mi favorito, ese último ridge racer que encargaron a un estudio occidental que fue tan mierda que todo el mundo lo ha borrado de su memoria como si hubieran tenido unas palabritas con los men in black. ¿Que tienen de particular los reboot? bueno, lavado de cara tanto de ambientación como de personajes, mecánicas, etc, que en definitiva son una apuesta muy arriesgada en pos de resucitar una saga que ya anda algo quemada, pudiendo salir bien como el caso de press x to lara (que no sea santo de mi devoción no quiere decir que no haya gente que le encante, no se, será por los gemiditos de la primera parte andarían todo el rato motivaos...si saben a lo que me refiero), y otras veces...bueno, puedes cabrear a los fans de la saga a tal punto de armarse un pitoste de la hostia, y eso fue lo que pasó al ver el nuevo aspecto de dante.

Miren, para que les voy a engañar, por aquel entonces el diseño del nuevo dante me pareció horrible, tal vez porque tenía cara de estos nuevos actores mojabragas que surgen de películas para pubert@s tipo crepusculo abierto o los juegos de la gusa, y recuerdo que cuando jugué a su demo quitando su curiosa estética de paisajes que se deformaban, tampoco el juego me pareció la gran cosa, más que nada porque bayonetta pisó con fuerza con sus taconazos al mundo del beat'em'up al punto de hacer ver a la competencia totalmente obsoleta. Se veía a la legua que era un desgarrador intento para llamar la atención al público americano, por la banda sonora, por sus personajes, hasta por los clichés por dios...¿en serio plagiaron a futurama con el tema ese del refresco...y su perturbadora procedencia? Tampoco ayudaron los memes del fuck you...el resultado, interés nulo por el título. Y miren que a mi la saga devil may cry tampoco es que me entusiasmara, el uno apenas lo recuerdo, el dos fue malísimo, el tres me acuerdo menos todavía y del cuatro, del que más recuerdos conservo, tampoco me gustó ese personajillo nuevo por el cual ya se le veían las ganas de sentar al albino chuloputas al banquillo.

El caso es que años mas tarde, me bajo la dmc: definitive edition, ya saben, la versión remasterizada para esta generación de consolas...y sorpresa, por ahora, es el juego que más me ha gustado de los que me he bajado hasta el momento... Si, su personaje de entrada parece un capullo, pero creame, habra pasado por delante mía tantos personajes horribles, como los de la nueva generación en el gears of war 4 alfeñiques edition, o los back street boys del puto fujoshi fantasy XV, que hasta me pareció aceptable, vamos, que el albino de los antiguos era igual de capullo, pero a la japonesa, aún así, no es un personaje que me cautivara por su aspecto, sino por sus actos. Si amigos, esta definitive edition tiene un modo turbo, una opción que cuando está activada acelera el juego un 20% y...ay papá, que bien le ha sentado el turbo a este juego, sobre todo después de que haya juegos como bayonetta o nier autómata tan frenéticos. El sistema de combos, si bien tiene algunos contraataques, no se basan en él como bayonetta y su famoso tiempo brujo, mas bien se basa en encadenar combos con diferentes las diferentes armas que se van añadiendo, y aunque tienen una curva de aprendizaje que desde luego no llegas a dominarla del todo porque el juego se acaba antes, da bastantes opciones de rejugabilidad después. Además por si fuera poco, esta edición viene con un dlc en que se controla a virgil, el hermano malvado...¿o era dante el malvado? y por lo menos a mi, me mola mucho mas. Hasta tiene modelos diferentes para cambiar el aspecto de nuestro personaje, incluso el dante clásico para cayar bocas de los haters.

Pero lo mejor, es la ambientación, que combina perfectamente los escenarios del mundo real con el limbo, en donde la realidad se deforma, pero no en plan silent hill, sino a lo bestia, viendo edificios enteros retorcerse, calles alargándose, y todo en tiempo real, dando un resultado de lo más vistoso. Además tiene escenarios bastante variados, y sobre todo, enemigos finales la mar de vistosos y muy diferenes entre si en cuanto a sus mecánicas.

Pues si amigos, otro claro ejemplo de que en ocasiones dejarse llevar por los prejuicios te hace perder un buen juego, sobre todo si te hace ahorrar pasta, como pasó con el pingu-effect, y no solo pasa con los juegos... esta temporada se estrenó una serie de shogi en el que salía unas lolis llamado ryuuou no oshigoto que solamente verla pensé... joder, un sangatsu no lion para pedobears, es que estos japoneses no tienen vergüenza, de verdad, voy a ver el primer episodio por morbo....10 capítulos vi seguidos...puta vida... Este cuento tendría una moraleja, pero para que nos vamos a engañar, voy a seguir igual de cínico y prejuicioso por muchos palos que me den...que se le va a hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario