viernes, 2 de marzo de 2018

Salon manga de jerez 2018...si saben como me pongo...


Hoy empieza el salón manga de jerez 2018, su 21 edición, y allí fuí con mi cosplay de aquaman, porque vaya si ha llegado fuerte la estación de lluvias por estos lares calándome hasta los huesos. Mira que dije que no volvería más el año pasado, pero ya se sabe, de un año para otro siempre pica el gusanillo, y me temo que debería hacerme caso a mi mismo más a menudo. No voy a engañarles, es lógico que un viernes, el día en que menos gente va, y encima con la que está cayendo, normal que solo hubiera cuatro gatos, de hecho siempre iba los viernes para comprar más tranquilo sin agobios, y de seguro mañana se pondrá hasta los topes como siempre aunque haya un huracán, pero este año he visto al salón más cutre que años anteriores.
    Las NOT figuras...lo maximo en cutrez...

No se, me da en la nariz que eso de celebrarlo en las mismas fechas del freackon de málaga a un par de horas en coche no es que le haya sentado bien, y más cuando van a llevar al kalathras, que por si no lo conocen es un youtuber con un millon y pico de suscriptores. El año pasado teníamos un stand bastante logrado de nintendo switch mas propio de ferias importantes, ahora el área dedicada a los juegos me ha mandado de vuelta a los primeros salones manga de hace ya 20 años. Ya se que lo digo todos los años, pero desde que la organización del evento cambió de manos hace años parece que viven en el puto día de la marmota, la misma exposición de funko pops de los cojones, las mismas tiendas que traen todos los años lo mismo...wow, peluches de alpacas de colores, buen paseo en el delorian al 2013, las mismas actividades año tras año...no se, cuando estaba a cargo la asociación otaku shin por lo menos le ponían más ganas, y siempre traían cosas relacionadas con japón como exposición de bonsais, de kimonos, etc...ahora el salón sigue siendo un mercadillo por el que te cobran por entrar, unas cuantas consolas por ahí desperdigadas, y el escenario para los desinhibidos peguen sus bailes y berridos.
        Vi dos posers diciendo que eran digimons...un rathalos y un tigrex..ais


Se que la mayoría de estas tiendas viven de tirar de stock que se va acumulando año tras año, algunas veces tienen suerte y aparece alguna reedición de anime antiguo y pueden volver a vender merchandising que tienen acumulado ahí hace 20 años, como ese de cardcaptor sakura que de seguro le hago la prueba del carbono 14 y me dicen que no es de este año precisamente, pero señor, solo una tienda he visto alguna figura original...el colmo fue cuando vi figuras...en 2d...una puta foto con su silueta en metacritalo...lol, por lo menos son fieles 100% al modelo en 2d, porque hay cada figura por ahí que vaya tela. Lo mejor que vi, ese traje de robocop el cual estube tentado de comprar en vista de lo que estaba callendo ahí afuera, impermeable se veía...

Que si que si, que ya se que el problema es mio, no del salón, la chavalada se lo pasará mañana pipa viéndose rodeado de tanta gente de sus mismos gustos por miles, y esta claro que el que quiere comprarse merchandising de calidad lo último que se le ocurre es ir a pillárselo a un salon manga...que por cierto, solo un puesto tenían mangas... Esta claro que este ambiente ya no es para mi, tal vez cuando mi sobrinilla tenga mas edad la lleve para inculcarle los buenos valores otakus, pero para mi estos eventos ya no me aportan nada, ah, la adultez, es como los reyes magos y ver como disfrutan los crios es lo que te da la felicidad, como si proyectaramos en ellos tus vivencias pasadas y tu ilusión. Así que si estan en la edad, disfrútenlo con fuerza, no saben lo rápido que se pierde la magia con los años, por desgracia.

 Lo mejor del salon y era de un aficionado..que arte

Salven a esa waifuuu...lo unico actual que vi

0 comentarios:

Publicar un comentario