martes, 13 de marzo de 2018

se abre la válvula de nuevo


No me acuerdo muy bien si fue un servidor u otra persona quien sacó a relucir la típica pregunta con la que divertir la jornada en ese patio de recreo que ahora miro con nostalgia llamado vx respuestas, y que versaba sobre la compañía por la cual pondrías la mano en el fuego. Por alquel entonces salían algunas como bioware, o blizzard... y recuerdo que tenían esa aura fanboyesca alrededor que hasta yo mismo las aceptaba sin hacerme muchas preguntas... si, pero el tiempo pasa, y bueno, ahí tienen a bioware jugando a la ruleta rusa con ea, y blizzard aún con un buen ejército de fan-aticos detrás, pues no se, por mucho pornopixar que le está dando pingues beneficios, todos sus títulos han ido a peor, diablo 3 por mucha expansión que le pongan no es ni la sombra de lo que fue la segunda entrega hecha décadas antes, de starcraft no lo diré en mi nombre porque nunca lo he jugado pero si que conozco gente que sigue prefiriendo el primero, y en cuanto al wow...que saquen ahora el classic da que pensar...¿en que cojones estarían pensando cuando sacaron a los kung fu pandas esos? pero bueno, no estoy aqui hoy para hablar de compañías sobrevaloradas, pero volviendo a la pregunta, creo que a día de hoy poner la mano en el fuego por alguna compañía...nintendo en parte, tiene juegos que me hacen rejuvenecer 20 años, aunque también tiene bastante morralla que no es de mi agrado... creo que diría valve.

Oh valve, creadora de dos de mis juegos favoritos de toda mi vida, half life 2 y portal 2, que lleva desde ¿el dota 2 fue el último juego que sacó?...años sin mover un dedo en lo que software lúdico se refiere gracias en parte a los grandes beneficios que le genera su plataforma steam, y en los últimos años su interés en el hardware ya sea con su famoso mando táctil, sus steam machines que se quedaron en agua de borrajas y por último sus pasos en la realidad virtual. Esta entrada la escribo por las recientes declaraciones que ha comunidado gabe newell y que la prensa española del videojuego, que ya sabemos son conocidos por su maestría del inglés, sus magníficas traducciones, tan libres como la de bo-bo-bo, pero tampoco quiero meterme en ese berengenal, ya sabemos como son, y por mucho que protestemos está en ellos cambiar, y va a ser que no.  Resumiendo, el gordo más querido que papa noel dijo algo así que ahora tienen la infraestructura suficiente como para pensar en hardware y software al mismo tiempo como hace nintendo... y ahí tenemos titulares en estos maravilloso portales diciendo cosas como "valve tiene envidia de nintendo y por eso va a sacar juegos"...claro que si, porque el arte del clickbait es como el del samurai, se pule con los años.

El caso es que, dejando los temas de caspa nacional aparte, la realidad es que son buenas noticias, parece que después de años sin producir videojuegos propios, la cosa no se va a parar con el nuevo artifact sino que prometen ponerse manos a la obra...señor freeman...manos a la obra... Y mira que a estas alturas de la película que algo de la industria me entusiasme es cada vez más raro, pero solo pensar en los buenos momento que me ofrecieron sus juegos en el pasado ese rayito de esperanza de volver a pasearme con una palanca en ristre, tal vez por la cubierta del borealis...eso si me haría dar saltos, no como esos que lo hacían con el remake del final fantasy 7...del cual ahora están reclutando gente para según ellos...mejorar la experiencia...lol, square no se ni como todavía sigue en pié con sus producciones a 10 años vista. Bueno, de ilusiones se vive, ya que cada cual imagine el color de pelo de su waifu particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario