lunes, 26 de marzo de 2018

kabukiretroviews: darksiders


Darksiders es el zelda del pc, curioso que lo dijera un tipo que estuvo hateando a nintendo toda la generación wii, y que para mas inri, trabaje como colaborador de cierto portal de noticias español, lo cual pone de manifiesto una vez más como es la peña...oh, odio tal cosa/persona, pero hasta sueño todas las noches con ella porque no puedo sacarmela de la mente... interesante el tema del hate en internerd, el colmo fue el otro día que vi en los comentarios en un vídeo de cierto polémico youtuber "soy tu hater nº1", wow nenes, intentadureais fuerte con eso de tener una puta etiquetita... incluso en un conocido podcast no hace mucho que oí de uno de sus integrantes como al preguntarle a un tipo con comportamiento tóxico de porqué se comportaba así, éste le respondió que si no era de esa manera, nadie le respondía... digno de estudio si señor, me entran ganas de estudiar la carrera de psicología para entender a esta peña, aunque luego pienso que simplemente, son gilipollas, y acabamos antes.

Así que darksiders el zelda de...¿eh? ¿por tener una musiquilla cada vez que resuelves un puzzle para abrir una puerta? pues nene, esto es solo úno de las decenas de guiños de otros juegos que vas a encontrar aquí. En mi opinión, se parece más a un god of war que a un zelda aunque es cierto que sus mapeados son menos lineales que los del calvito con minifalda y recuerdan ligeramente a los templos del ocarina of time, pero claro, no habrá juegos así, madre mía... los devil my cry, los legacy of kain.., y estéticamente, aún siendo una remasterización de un título de la generación pasada, está a la altura de grandes obras contemporaneas como...fortnite... bueno, siendo justos, el juego al que le encuentro más parecido es el wow tanto en diseño de personajes como en paleta de colores. Evidentemente buscar originalidad en juegos antiguos a estas alturas de la película es un poco absurdo, pero después de como intentadurearon en foros durante tanto tiempo con ésta franquicia, me atreví a ponerle las manos encima para ver que tenía de especial, porque ya en su día lo probé y no me pareció la gran cosa.

Grandes argumentos a su favor esgrimían, "oh, su diseñador es dios, mira que dibujos"...si, estarían viendo durante horas la carátula del juego, porque lo que es el juego...yikes... Sumenle la jugabilidad de un hack ´n...o era beat em..juego de ostias tradicional con sus combos, sus armas y sus habilidades, algunos puzzles por llamarlos de alguna manera, porque más que de pensar son de habilidad, enemigos finales al uso y... tenemos la cosa más genérica que ha parido madre. Otro juego más encumbrado a los altares por no se cuales motivos, pero bueno, siempre depende de los gustos, y los mios chocan con casos como éste, o como el goty del dishonored, o como los juegos de zombies han durado tanto tiempo siendo todos iguales como pasa con sus películas.

¿Pero saben que? por lo menos sin destacar en nada de que me llame la atención, si me ha servido para pasar un rato entretenido, eso si, sin abusar, tenía proyectado jugar los dos juegos, pero al ver el segundo un poco por encima y comprobar que era prácticamente más de lo mismo desistí de hacerlo teniendo más que suficiente con el primero. No voy a negar que en algunos momentos me pareció algo cargante, como eso de tener las ejecuciones definidas para cada enemigo haciéndose mazo repetitivas, pero se lo perdono ya que al ser el primer título de la saga siempre tiene margen para que le limaran las asperezas en sucesivas entregas, pero en líneas generales es un juego que se deja jugar, con situaciones variadas, mazmorras con muchos recovecos por donde explorar, secretos, armas..¿la guadaña de muerte es un añadido de este remaster o estaba desde el principio?... que mas da.

El típico juego que llevarse a las manos si se encuentran en steam a precio de un pictolín, por lo menos en mi opinión, si son fans de esta franquicia alegrense porque la han disfrutado aún más que yo, y si todavía no lo han jugado, se lo recomiendo si les gusta el género... pero por favor, dejen las comparaciones con zelda para los "profesionales".

0 comentarios:

Publicar un comentario