miércoles, 21 de marzo de 2018

los juegos indios y los mimitos que le hace la prensa


Antes que nada, mi prometido review de mad max... sistema de combate de batman + sistema de conducción de juego que no es de conducción, fin. En serio industria, háganselo mirar.

Como habrán intuido los más avispados, no fue un juego que me entusiasmara demasiado, así que decidi probar el siguiente juego en la lista, maldita castilla, un juego vanagloriado por la prensa ya que tiene dos de los ingredientes más poderosos para subir la barra de estamina a tope, uno, es juego indie, dos, es juego español. Les voy a decir yo lo que realmente es, un puto plagio de los mas descarados que he visto en mucho tiempo de ghost'n goblins, y a mi me vale tres ramilletes de nabos eso de "los homenajes", si, como los japoneses, que ellos nunca plagian, "homenajean"....si, y también cazan ballenas con fines científicos, para calcular cuantas latas de carne de ballena pueden colocar en los estantes de sus supermercados.

Uf, como me he levantado hoy, espero sepan perdonarme, pero ya me tocan los cataplines como a las campanas japonesas aquellas de los templos, con un tronco, el tema de los juegos indios y los hipsterillos que tienen detrás. Cuantas veces habré dicho que para mi este tipo de juego lo único que hacen es rescatar mecánicas de juegos de hace 30 años, si, muy divertidas por su "play" (no suelo desear la muerte muy a menudo, pero digamos que el que inventó el término debería agradecer que no posea una death note) y como bien puntualizó nuestro compañero hace poco, la clave es meterle press x to cry al ver una piedra, como si le hubieran robado el fuego al dios de los feels fumito ueda.

No voy a decir con ésto que todos los indies sean una mieda, la verdad es que hay algunos bastante buenos, pero eso de ovular compulsivamente por el mero echo de que un juego sea indie nunca lo entenderé, será porque yo ya pasé por la era de 8 y 16 bits mientras que otros que no habían nacido en esa época parece que han descubierto la rueda, o si me permiten ser mas conspiranóico, tal vez a algunos que optaron por ciertas plataformas, todas menos nintendo que si conservo su jugabilidad con el paso de generaciones casi inalterable, ya se cansaron de como sus juegos paulativamente fueron convirtiéndose en press x to movie, productos genéricos con marines calvos y lluvia de doritos que caían de punta, y como pasa con el cine, empiezan a crecerles las barbas y las gafapastas, empiezan a ver películas austrohungaras, y a olerse sus propios pedos vanagloriándose de su buen gusto y de estar por encima de esos pobres mainstream peasants considerándose como una especie de élite o algo así.

Solo hay que ver la prensa como trata a ese tipo de juegos, algunos que tienen incluso carencias importantes como la duración, jugabilidad genérica de plataformeo, o gráficos de mierda con la excusa de "es que es pixel art" ¿pixel art? te daba con la babucha con la suela llena de pelusas en la boca... nenes, hace 30 años la gente se esforzaba al máximo para hacer los gráficos más vistosos posibles, haciendo maravillas con la mierda de hardware que existía, y debería caeros la barba de vergüenza al ver que en mi amstrad cpc 464 os dejaba a la altura del betún, juegos tan querios por los hipsterillos como vvvvvv o undertale ponen de manifiesto lo poco que saben de la historia del videojuego, joder, jueguen al head over heels o a la abadía del crimen de una puta vez. Por supuesto, a un desarrollador le viene de perlas eso del pixel art para una cosa, ahorrar tiempo y dinero y sacar un pruducto por cuatro duros.

Hasta me pareció sorprendente escuchar voces que critican la excesiva benevolencia de la prensa con los indies, creo que fue a raiz de que celeste ha recibido mejores notas que el horizon zero down o algo así, vaya, ya se están empezando a cansar, creí que esa moda iba a durar más que la de los putos zombies. Por supuesto soy consciente de que no se pueden valorar con el mismo baremo un triple a que un juego de presupuesto modesto, pero también deberían de valorarse cosas como la originalidad para no ver casos como el que mencioné al principio....volgar el vikingo...jaja ¿les hago una lista de juegos parecidos del msx?

A ver si a la gente se le pasa el enamoramiento por los pixeles y así dejan de meter morralla a las bibliotecas de juegos porque vaya tela para encontrar algo interesante entre toda ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario